SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (1), Arrojeria (5), Cesáreo (2), Boada (1), Hernández (5, 4p), Gil (7) -siete inicial- Menéndez (3), Fernandes (2), Loidi (3), Polonio (1), Cavo (1), Moreno (1), Ugartemendia, O'Mullony (1), Silva (p.s.).

ROCASA Navarro, González (2), Gkatziou (1), Mbengue (5, 2p), Spugnini (5), Gomes (1) y Arenigua -siete inicial- Pavlovic (5), Hosoe (1), Falcón, De Miguel, Guerra y Palomino (p.s.).

Marcador 3-1, 7-3, 10-4, 12-6, 15-6, 17-7 (descanso), 19-12, 20-13, 25-15, 28-16, 30-17 y 33-30.

Árbitros Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Hernández, Polonio y Ugartemendia, por el Super Amara, y a Spugnini, por el Rocasa.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

- Partido redondo del Super Amara Bera Bera. Todo le salió a la perfección ayer en el Gasca al conjunto guipuzcoano, al que todo lo que intentó le salió a la perfección para superar a un siempre difícil Rocasa (33-20, 17-7 al descanso) y consolidar de forma importante su liderazgo en la Liga Guerreras Iberdrola. La primera vuelta del Super Amara ha sido impecable, con doce victorias y un único empate, el cedido en la quinta jornada frente al Porriño. Desde entonces, ocho triunfos consecutivos.

El de ayer llegó gracias a una defensa que maniató a las laterales lanzadoras canarias, con una gran actuación de Maddi Aalla con un 47% de intervenciones, con pausa en ataque y buenas definiciones por parte de Sara Gil, máxima goleadora ayer con siete aciertos.

En el contexto del partido, parecía más rodado el Rocasa que el Super Amara, que venía de jugar únicamente dos partidos. Pero el inicio donostiarra fue fantástico, tanto en defensa y portería como en la definición. Cesáreo abrió el marcador, después le tomaron el relevo Hernández y Menéndez, y el Rocasa, por su parte, trataba de abrir campo a Mbengue, pero no lo conseguía. La consecuencia fue el 5-1 en el marcador para las locales.

El conjunto canario trató de cambiar la dinámica con algunos cambios de jugadoras y luego con un tiempo muerto, pero el Super Amara no cedía y su ventaja fue poco a poco aumentando hasta el 12-6 y luego al 17-7 del descanso con un gol desde su campo de Arrojeria y una nueva contra de Menéndez.

En la reanudación el Rocasa reaccionó y, con una defensa más abierta y agresiva, hizo un parcial de 1-4 que dio algo de emoción al encuentro, pero no pasó de ahí. El Super Amara siempre controló el ritmo y, con el relevo en tareas goleadoras de Arrojeria, cerró el choque aumentando su ventaja (33-20).

En definitiva, gran victoria guipuzcoana en un Gasca que registró una buena entrada pese a que no había partido oficial desde el 20 de noviembre. Con la victoria, el Super Amara aventaja en cinco puntos al Unicaja Banco Gijón y en siete al Rocasa y al Málaga. Las asturianas y las canarias tienen pendiente un partido, pero la renta de las donostiarras ya es muy grande.

El Super Amara Bera Bera tiene ahora cinco puntos de renta sobre el Gijón y siete respecto a su rival de ayer y al Málaga

El conjunto entrenado por Imanol Álvarez comenzó mandando con un 5-1 y en ningún momento soltó el control del partido