Con la victoria del pasado sábado ante el Incarlopsa Cuenca, el Bidasoa Irun no solo igualó su máxima puntuación en una primera vuelta de la liga Asobal, con 24 puntos, sino que también logró clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, prevista entre el 5 y el 7 de marzo. Tras Alicante y Madrid, será la tercera fase final de la Copa consecutiva, algo que no ocurría desde las temporadas 1994-95 a 1996-97. Ciudad Real, León y Castellón de la Plana fueron las tres últimas fases finales de una racha de diez consecutivas.

Con el cambio de formato clasificatorio, que ha suprimido esta temporada las eliminatorias previas a causa de la pandemia, accederán a esta fase final los seis primeros clasificados de la Liga Asobal al término de la primera vuelta, circunstancia que, a falta de tres partidos para disputar, ya es matemática en el caso del conjunto que entrena Jacobo Cuétara, ya que solo cuatro equipos que se sitúan por debajo en la tabla superarían al Bidasoa Irun en el caso de que el equipo irundarra no sumara ninguno de los seis puntos que quedan en juego y ellos hicieran pleno de victorias.

Para dicha fase final había dos equipos clasificados, ambos serán cabezas de serie. La primera plaza recae sobre el vigente campeón, el Barça, actual primer clasificado y que hará que el séptimo en la Liga tenga un billete para la clasificación; mientras que la segunda recaerá sobre el organizador de una sede que no se ha hecho oficial o, en su defecto, el vigente subcampeón, el BM Benidorm.

El próximo partido del conjunto de Jacobo Cuétara será a domicilio el próximo viernes 11 de diciembre a las 19.00 horas ante Fraikin BM Granollers. Después faltarán otros dos encuentros antes de navidades, que se disputarán en Irun: el martes 15 ante Fertiberia Puerto Sagunto; y el sábado 19, ante el Barcelona.