Lucas Eguibar se ha quedado eliminado en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de snowboard cross que se está disputando en la estación suiza de Engadin. El donostiarra ha terminado en la duodécima posición de la clasificación general.

Eguibar, campeón mundial en 2021, tuvo que competir en los octavos de final con el gran favorito y posterior vencedor, Eliot Grondin. El canadiense lideró su manga, con el donostiarra en la segunda posición por delante del checo Radek Houser y del estadounidense Cody Winters.

En los cuartos de final, no obstante, Eguibar solo pudo ser tercero. Nick Baumgartner, vencedor de la final de consolación, lideró la manga por delante de Grondin, y el donostiarra adelantó únicamente al austriaco Julian Lueftner. El donostiarra explicó así su tercer puesto: "Iba siguiendo a Eliot y no me quería ir del rebufo y Nick, que en este circuito es muy fuerte, se ha adelantado".

"Este año ha sido muy complicado"

El rider guipuzcoano valoró así esta temporada: "Siempre quiero más y trabajo duro para estar adelante. Este año ha sido muy complicado. Me ha costado mucho coger el ritmo y no me sentí bien hasta la semana pasada. Creo que hemos dado un paso adelante desde entonces y hemos vuelto a mostrarnos competitivos". "Lo hemos intentado, que es lo importante". "Estamos orgullosos de haber llegado aquí y de haber luchado".

El campeón mundial de 2021 está arrastrando aún las consecuencias de una grave lesión en el tendón de Aquiles que se produjo la temporada pasada: "A día de hoy sigo teniendo dolores. Siendo realistas, hemos tenido muy poco tiempo, y mi preparación han sido las copas del mundo, porque a la pretemporada no llegué. Me quedo con todo este proceso, he aprendido muchas cosas". "Pensaba que recuperarme de la lesión me iba a costar mucho menos".

Eguibar, en cualquier caso, confía en poder "llegar fuerte a los Juegos" Olímpicos de Invierno del próximo año. 

La Copa del Mundo contará con una última prueba la semana que viene, en Canadá.