l actual formato de la División de Honor A otorga al equipo mejor clasificado la posibilidad de jugar las eliminatorias por el título como anfitrión. Eso obligará al Ordizia a tener que ganar a la Santboiana en el feudo de los catalanes si quiere ser campeón. Sin embargo, la afición y los componentes del club de Goierri confían en dar la campanada en el Baldiri Aleu y se muestran con la moral por las nubes. Antonio Villafranca, seguidor y exdirectivo del Ordizia, refleja el optimismo de la afición ordiziarra: “¿Por qué no vamos a ganar este partido? Más difícil era ganar en el Pepe Rojo a El Salvador. La Santboiana celebra su centenario, pero creo que se puede ganar”. Villafranca destaca que la localidad ha recuperado “el ambiente de hace diez años”, y que incluso varios bares retransmitieron el encuentro que el equipo jugó la semana pasada en Valladolid. Eso sí, jugar en el terreno de juego de uno de los aspirantes al título no es lo mejor para el reparto de entradas: “Hay que dar una vuelta a este formato. La final tendría que ser en un campo neutral, como la Copa del Rey, con la mitad de las entradas para cada equipo”.

El Ordizia ha organizado dos autobuses con cerca de 120 personas para desplazarse el mismo domingo hacia Sant Boi. La directiva, además, repartió las entradas sobrantes entre quienes se inscribieron ayer en una lista de espera, con preferencia siempre para los socios del club, que tan solo podían solicitar una localidad. Finalmente, todos los seguidores apuntados ayer podrán disponer de una localidad. Muchos aficionados de Goierri tenían pensado desplazarse hoy mismo hacia tierras catalanas.

La Santboiana había asegurado al Ordizia una cantidad mínima de 200 entradas, pero, en vista de que la demanda de la afición guipuzcoana superaba este número, facilitó más localidades a la directiva ordiziarra. Se da por seguro que el Baldiri Aleu colgará el cartel de No hay billetes para este evento.

El conjunto catalán, además, también pondrá entradas a la venta en las taquillas el mismo domingo. Y, como mal menor, el Ayuntamiento de Sant Boi instalará una pantalla gigante en las cercanías del Baldiri Aleu para que quienes confíen en obtener una entrada a última hora y se queden sin billete puedan seguir el partido. En Ordizia, la final se podrá seguir desde una pantalla gigante instalada en la Plaza Mayor.

El Ordizia Rugby Elkartea podrá facilitar una entrada para la final a todos los aficionados que solicitaron su localidad ayer