Ander Iñarra y Mayi Mujika se han adjudicado la victoria en la octava edición de la Lezo-Jaizkibel. Iñarra logró su cuarta victoria consecutiva en esta prueba con un tiempo de una hora y siete minutos. El corredor lezoarra superó en 27 segundos al segundo clasificado, Amets Aramberri, y en más de un minuto al tercero, Joxe Amunarriz, un habitual en el podio de esta carrera (1h.08:12).

Mujika, por su parte, completó los 14,2 kilómetros del recorrido en 1h.18:18. La elgoibartarra ganó con casi tres minutos de ventaja sobre la siguiente clasificada, Mariana Gómez. La local Lurdes Oiartzabal, vencedora en 2017 y 2018, obtuvo la tercera posición de la prueba.

Tras un año en el que no se pudo celebrar debido a la pandemia, la Lezo-Jaizkibel regresó ayer al calendario de carreras de montaña. El palmarés de la prueba se enriqueció con el triunfo de dos corredores que brillaron en la Copa del Mundo del pasado año, ya que Iñarra terminó cuarto en la clasificación general y Mujika fue quinta, además de ganar la Madeira Sky Race. El corredor del equipo Merrell no batió su propio récord (1h.04.02), y Mujika también se quedó lejos de la plusmarca lograda por Ainhoa Sanz en 2020 (1h.13:52).

Un total de 303 corredores completaron la prueba, con salida y meta en la plaza del Santo Cristo de Lezo, un recorrido de 14,2 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros. La carrera lezoarra contó con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA.