El Bera Bera será el único club guipuzcoano que participará en el torneo Euro Basque Rugby Challenge para equipos femeninos que comienza este fin de semana, y cuyo objetivo es estrechar los lazos entre equipos del norte y del sur del Bidasoa. Este campeonato pretende tomar el testigo del primer Euro Basque Rugby Challenge que se celebró en categoría masculina en 2019 y que se adjudicó el equipo espoir del Aviron Bayonnais en Altamira. Las donostiarras competirán con La Única de Iruñea, al Biarritz-Hasparren y al Peyrehorade-Tartas-Chalosse, de Las Landas.
La temporada pasada, el Bera Bera se proclamó campeón de la Liga Vasca y participó en el play-off de ascenso a la División de Honor B. En esta primera jornada, las donostiarras, con numerosas bajas y un equipo en plena renovación de la plantilla, visitarán este sábado al Peyrehorade-Tartas-Chalosse en Pomarez (15.00 horas). La Única, por su parte, competirá en Biarritz.
En la siguiente jornada, los equipos de Hegoalde recibirán a los otros conjuntos del norte del Bidasoa. Los mejores durante estos dos partidos disputarán la final, a partido único.
División de Honor B
Ampo Ordizia y Eibar no jugarán este fin de semana. El conjunto de Goierri adelantó al pasado 24 de octubre el partido que tenía que jugar este domingo ante el Cisneros (31-18), y la máxima categoría femenina se interrumpirá esta semana. En la División de Honor B, este sábado, el Eibar visitará al Palencia (16.00 horas) y el Zarautz, al Universitario de Bilbao (16.00), mientras que el domingo el Hernani recibirá al Ourense (11.30) y el Bera Bera viajará al campo del Gaztedi (11.30 horas). Además, los equipos sub-23 de Ordizia y Hernani se medirán este sábado en Altamira (16.00).
Por otro lado, España, sin representantes guipuzcoanos, se enfrentará este sábado a la mundialista Fiyi (16.00 horas). También hoy, Argentina y Francia jugarán en París, con el lapurtarra Maxime Lucu en el banquillo del XV del Gallo (21.00 horas).