Por tan solo 36 centésimas de ventaja, Getaria ha superado este mediodía a San Pedro para ganar la Ikurriña de Zumaia y consolidarse al frente de la ARC-1. La Esperantza y la Libia protagonizaron la regata más espectacular de la temporada. Los sanpedrotarras completaron las dos primeras ciabogas con dos segundos de ventaja sobre los ganadores, y aumentaron a tres segundos su renta en la última maniobra. En el largo final, sin embargo, los de Jon Larrañaga consiguieron remontar su desventaja frente a los morados para batirlos en la línea de meta.

Con este triunfo, Getaria logra su tercera bandera, se afianza como el bote con más victorias y aumenta su renta en la clasificación general con 11,29 puntos. San Pedro, a su vez, regresa a la segunda plaza que también da acceso al play-off, aunque con los mismos puntos que Pedreña, que fue tercera en Zumaia (10,57). Kaiku, con 10,14 puntos, completaría de nuevo la tanda de honor. La Bizkaitarra no tuvo su día y solo pudo ser sexta. La clasificación general pasa a estar ordenada por el coeficiente de puntos, ya que Deusto y Lapurdi no han participado en esta regata al haberse visto afectados por casos de covid.

Arkote, que ganó la segunda tanda, fue cuarta con menos de dos segundo de ventaja sobre San Juan, sexta, y Zumaia ocupó la séptima posición. Los sanjuandarras son quintos en la general, y los zumaiarras, octavos. Orio B, por su parte, fue penúltimo en la regata, pero se mantiene noveno en la general, fuera de los puestos de peligro.