Jon Txurruka no seguirá siendo el director deportivo del Ordizia Rugby Elkartea la próxima temporada. El club de Goierri explicó en un comunicado que "Jon ha desempeñado el puesto durante cuatro largos años trabajando y dando lo mejor de sí mismo por la institución, pero ahora le ha llegado el momento de dar un paso a un lado y tomar un respiro. Amante del rugby, ha sido, es y será, sin lugar a dudas, hombre del club, por lo que Ordizia Rugby Elkartea no le dice adiós, sino hasta pronto. El club está trabajando para cubrir el puesto que deja, y más adelante hará anuncio del mismo".

En las últimas cuatro campañas, con Iñigo Marotias como entrenador, el Ordizia se ha situado cerca de las primeras posiciones de la tabla. En la 2017-18, la 2018-19 y la 2020-21, el equipo ha logrado clasificarse para disputar el play-off por el título, mientras que en la 2019-20 la liga se canceló debido a la pandemia de covid.

En este período, el club se reforzó con jugadores como Juan Manuel Lescano, Coert Cronje, Joubert Engelbrecht, Kawa Leauma, Caylib Oosthuizen o Tomás Jorge.

El club ordiziarra ya ha comenzado a preparar la plantilla para la próxima temporada, y la semana pasada anunció que Juanma Lescano, Igor Genua, Vukile Sofisa, Keegan Munro y Gonzalo Vázquez no iban a continuar en el equipo de Altamira.

Las bajas de Lescano y Genua son especialmente relevantes porque el argentino ha sido uno de los mejores medio melés de la liga durante su estancia en Ordizia, mientras que Genua, a pesar de haber estado tan solo media temporada, ha aportado su indiscutible calidad y una polivalencia muy enriquecedora para la plantilla. La marcha de Lescano, en cualquier caso, podría dar más protagonismo a una de las perlas de la cantera, Alain Araña.