ACUNSA GIPUZKOA BASKET Faggiano (7), Dee (11), Francis (4), Radoncic (11) y Echenique (12) -cinco inicial- Tomàs (7), Span, Okouo (14), Magarity (6), Olaizola y Oroz.

FUENLABRADA Trimble, Eyenga (2), Thompson (10), García (21) y Meindl (16) -cinco inicial- Emegano (15), Vene, Stevic (6), Samar (2), González (6), Urtasun (2).

Parciales 20-26, 19-17, 16-19 y 17-38.

Árbitros Sánchez, Padrós y Conde.

- El Acunsa Gipuzkoa Basket dio ayer un nuevo paso atrás. Pero este tropiezo es aún más doloroso porque cayó (72-100), y también de forma abultada como en su anterior encuentro en el Palau Blaugrana, contra un rival directo por eludir el descenso de categoría, concretamente frente a un colista Fuenlabrada que consiguió en Illunbe su primera victoria de la temporada.

Lo peor de todo no fue la derrota en sí, sino la mala imagen que volvió a mostrar el equipo donostiarra, que acusa una preocupante falta de ideas en labores ofensivas, faceta en la que, además de Echenique (12 puntos), ayer colaboraron Okouo (14), que firmó su mejor partido en el GBC, Radoncic (11) y Dee (11). Pero no fue suficiente. Y la clave reside en que el conjunto guipuzcoano aún no ha conseguido alcanzar los 80 puntos de anotación en lo que llevamos de temporada; una losa muy pesada en una Liga ACB tan competitiva.

En el otro bando, en cambio, sí estuvieron atinados en la faceta anotadora gracias, sobre todo, al acierto de Trimble (20), Emegano (15) y Marc García (21), jugadores a los que no consiguieron parar los integrantes del GBC. Y así es imposible obtener un triunfo.

De esta manera, el cuadro dirigido por Marcelo Nicola, ayer desesperado en el banquillo local, suma un solo triunfo y cinco derrotas, balance que también tienen -lo único positivo a día de hoy- Betis y Gran Canaria, además del Fuenla, a los que hay que unir el Bilbao Basket con 1-4-. De manera que urge revertir esta delicada situación -el miércoles visita al Estudiantes- si no quiere verse abocado al descenso a las primeras de cambio.

El Gipuzkoa Basket está inmerso en una dinámica negativa que debe intentar revertir cuanto antes