donostia - Marc Hirschi premió ayer con el oro y el doblete Europeo-Mundial el extraordinario trabajo de Suiza, la más inteligente y ambiciosa de todas las selecciones de la prueba en línea sub’23 de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck, en la que el español Jaime Castrillo fue sexto.
Hirschi, que correrá en 2019 en el Sunweb de Tom Dumoulin tras hacerlo hasta ahora en su filial, fue uno de los cuatro corredores que su selección metió en un movimiento táctico bajando que marcó la carrera a 54 kilómetros de meta; y después el que defendió las opciones de medalla de su país en un terceto del que escapó a 10 kilómetros del final para lograr el oro.
hoy, la prueba femenina La selección española, compuesta por las vascas Ane Santesteban y Eider Merino, además de Mavi García, Alicia González, Cristina Martínez y Lorena Llamas, afronta hoy la prueba en línea ante una Holanda que es favorita. Por otro lado, la selección española masculina, que disputará mañana la prueba en línea de los mundiales, llegó a Innsbruck ayer, un día después de los planificado debido a un retraso del vuelo de Granada a Madrid con el que iniciaba el viaje desde Sierra Nevada a la prueba mundialista. En la selección española competirá el ormaiztegiarra Ion Izagirre y Herrada, Enric Mas, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Omar Fraile y Mikel Nieve.- Efe