MONTPELLIER (fRANCIA) - La selección de Croacia será el rival del conjunto español (mañana, 20.45 horas) en los cuartos de final del Mundial de Francia. Croacia venció por 21-19 a Egipto, en un encuentro que, pese al ajustado marcador final, los balcánicos dejaron resuelto al descanso, tal y como confirman los seis tantos de ventaja (13-7) con los que los de Zeljko Babic cerraron un primer tiempo en el que Croacia no tuvo el más mínimo problema para superar por completo, tanto en ataque como en defensa, al conjunto africano.

Y es que si en defensa la muralla que conforman Jakov Gojun y Zelko Musa en el centro del 6-0 balcánico fue un muro infranqueable para los jugadores egipcios, en ataque Domagoj Duvnjak y Luka Cindric hicieron llegar el balón cómo y cuando quisieron a los pivotes y extremos croatas.

Todo un problema cuando los exteriores los ocupan jugadores como el veterano Zlatko Horvat, que transformó en gol cinco de los seis lanzamientos que dispuso en la primera parte.

Goles que unidos a la paradas de Ivan Pesic, que ayer ocupó la portería tras la sorprendente ausencia de Filip Ivic, que ni tan siquiera entró en la convocatoria, permitieron a Croacia distanciarse rápidamente.

En el segundo tiempo, con la mente ya puesta en España, los croatas se relajaron quizás más de la cuenta, pero cada vez que Egipto se acercó en el marcador (caso del 14-12), Croacia puso una marcha más para volver a abrir distancias.

caen dinamarca y alemania Si España sufrió ante Egipto, y Francia tardó muchos minutos en resolver sus duelos con Islandia, peor le fueron las cosas en octavos a dos de las favoritas para las medallas, Dinamarca y Alemania, que se fueron sorprendentemente para casa.

Los daneses, que habían hecho pleno de victorias en la primera fase, se vieron superados por Hungría (27-25), que en la fase de grupos había perdido tres encuentros, pero que ayer demostró su solidez, y ya está en cuartos. De su duelo con Noruega saldrá el rival del vencedor entre España y Croacia.

La otra sorpresa -ésta más relativa- fue la eliminación de Alemania ante Catar. La selección que dirige Valero Rivera, subcampeona en el pasado Mundial, en el que era anfitriona, parece dispuesta a llegar también lejos en el Mundial de Francia. - Efe