parís - El piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, salió del coma en el que se encontraba, aunque su estado sigue siendo crítico, informó ayer su familia, y precisó que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Niza.

En un comunicado, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos le sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka. “Sin embargo”, precisaron, “todavía está inconsciente”, respira sin asistencia y sus constantes vitales son estables, por lo que entra en la fase de recuperación de sus funciones cerebrales.

“Jules se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”, señalaron los padres, que agradecieron que el piloto siga “esta fase de recuperación cerca de su casa, donde puede estar rodeado por familia y amigos”. Al mismo tiempo, agradecieron el trato médico recibido en Japón y el apoyo de los facultativos a la familia desde que ocurrió el accidente.

La información sobre su estado de salud se produce un día después de que el expiloto Philippe Streiff, tetraplégico tras un accidente en 1989, afirmara que Bianchi quedaría “gravemente incapacitado” si salía pronto del coma. Además, indicó que el accidente del francés es más grave que el sufrido por Michael Schumacher mientras esquiaba a finales del año pasado en los Alpes franceses. - Efe