Sadiq Umar es de largo y sin ningún tipo de duda la patata más caliente que mantiene la Real en su plantilla. El club le ha querido incluir desde el primer momento en la Operación Salida, hasta el punto de que la dirección deportiva le permitió incorporarse una semana más tarde a la disciplina de Sergio Francisco cuando no había sido convocado por Nigeria en los compromisos internacionales del final del pasado curso.
A partir de ahí, al margen de su retraso del primer día, apenas ha podido entrenar junto a sus compañeros, además de quedarse sin acudir a la gira de Japón, porque una enfermedad le está dejando fuera de la dinámica de Sergio mientras no paran de llegar ofertas para hacerse con sus servicios: “Es el futbolista que más propuestas está recibiendo de la plantilla con diferencia, el problema es que casi todas son para cesiones por una temporada”.
En las últimas horas el Elche ha lanzado una ambiciosa ofensiva para lograr convencerle, pero el delantero se ha vuelto a negar. No ve nada claro recalar en este recién ascendido, al igual que el curso pasado se negó a firmar por el Getafe en verano, que fue de largo el que más insistió en su contratación. Tampoco quiso escuchar planteamientos que llegasen del extranjero, porque su única intención era la de quedarse en la Liga. Así es mucho más complicado encontrarle destino.
Buen recuerdo en Valencia
Como recordarán, el pasado mes de enero el Valencia se hizo con sus servicios tras cerrar su cesión y, después de ofrecer un buen rendimiento (y a pesar de acabar como suplente de Hugo Duro), acabó con cinco dianas, que tampoco es una mala cifra para media campaña.
El club ché negoció en el contrato una opción de compra que ascendía a 9 millones de euros, es decir, claramente a la baja, puesto que no alcanzaba ni la mitad de los 20 que pagó la Real cuando cerró su adquisición procedente del Almería en 2022.
Pues bien, el Valencia no quiso saber nada de abonar los 9 millones para intentar hacerse con su propiedad, pero, sin embargo, ha vuelto a ponerse en contacto con la Real y el jugador para ver si es posible cerrar un nuevo contrato de cesión para la próxima la temporada entera, tal y como ha publicado un medio local.
Al parecer, el nigeriano no ve con malos ojos regresar a Mestalla y en la Real ya se encuentran claramente en la cuenta atrás para intentar deshacerse de un futbolista a pesar de que Sergio declaró que “le quiero ver” y que Aperribay dijo que “no descarto que siga”.
Se enfría la salida de Traoré al Paris FC
Por otro lado, se enfría el traspaso de Hamari Traoré al Paris FC, equipo recién ascendido a la primera división francesa. Según ha publicado el periodista Andrés Onrubia, al lateral derecho de la Real no le convence el proyecto del segundo club parisino y, a pesar de que podría haber ya un acuerdo entre clubes, faltaría el sí del jugador.