Después de que se supiera que un abogado donostiarra había presentado ante la Fiscalía de Gipuzkoa la solicitud de suspensión cautelar del Concurso de Fuegos Artificiales pon entender que infringe cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha asegurado que “con algunas cuestiones estamos llegando a un punto que nos lleva casi, casi al absurdo”.

“El Concurso de Fuegos Artificiales lleva 60 años formando parte de la Semana Grande de forma indisoluble. Hay fuegos artificiales en muchas otras fiestas, como en Pamplona y en Bilbao. Si se empieza por ahí, podemos acabar por no hacer absolutamente nada”, ha lamentado el primer edil donostiarra.

Goia ha afirmado que tiene una opinión parecida sobre quienes se han manifestado en contra de Glad is the day. “Si se llevan las cosas al extremo en cada evento, igual habría que suspenderlo todo”, ha abundado.

"Sorprendido" ante algunas peticiones

El alcalde de Donostia ha confesado que le “sorprenden” peticiones de este tipo, ha abogado por la “proporcionalidad” a la hora de tratar algunas cuestiones, proporcionalidad que, añadió, “no sé si la estamos perdiendo”.

“Ayer hablábamos un poco en broma sobre la regata que une Plymouth y Donostia, y sobre si estresaría a los peces. ¿Dónde está el límite? Lo adecuado es la proporcionalidad”, ha añadió Goia.