El Eibar continúa perfilando su plantilla ya en función del rendimiento que está ofreciendo el equipo armero tanto en los entrenamientos como en los amistosos. La dirección deportiva azulgrana está buscando un jugador con energía y polivalente para tener algo más de chispa y ganar en desequilibrio e improvisación. El elegido es Malcom Adu Ares, del Athletic.
El extremo rojiblanco tiene 23 años y contrato hasta 2027, por lo que el conjunto armero ha solicitado su cesión hasta final de temporada. Sería su segunda temporada consecutiva saliendo a préstamo de Lezama, después de haber defendido la camiseta del Zaragoza la campaña pasada, donde disputó 33 partidos en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias.
Polivalente
Se trata de un futbolista que se desenvuelve con comodidad en ambas bandas e incluso en el frente de ataque. Incluso Valverde le ha estado probando de lateral este verano. En Lezama confían en sus posibilidades, aunque Ernesto Valverde no acaba de darle oportunidades, por lo que parece que sería el segundo futbolista procedente de Lezama que se incorpora al nuevo proyecto azulgrana 2025-26 junto a Javier Martón.
En total, se convertiría en la novena cara nueva en la plantilla armera.