MORZINE. El australiano Cadel Evans Daniel Moreno (Katusha) acabaron en segunda y tercera posición de esta sexta y penúltima etapa.

Quintana se marchó en solitario cuando restaban cinco kilómetros para coronar la cima del Joux-Plane, puerto de categoría especial, y principal escollo de una jornada en la que se produjo el abandono de Andy Schleck como consecuencia de las heridas que sufrió en una caída el pasado jueves y que le impedían pedalear, según comentó Alain Gallopin, director deportivo del RadioShack.

Los intentos de escapada fueron una constante a lo largo de todo el recorrido pero la máxima renta de la fuga formada no superó los cuatro minutos debido al férreo control ejercido por el equipo del líder.

El francés Brice Felliu, último superviviente de la fuga que comenzó en el kilómetro 2, fue alcanzado por Quintana a quince kilómetros de la meta. El ciclista colombiano aventajó en 16 segundos a Cadel Evans y en 24 a Daniel Moreno.

Por su parte, Wiggins, que acaricia su segundo triunfo consecutivo en la Dauphiné, fue cuarto a 24 segundos. Ahora dispone de 1:20 de ventaja sobre el australiano Michael Rogers y 1:36 sobre Evans.

Mañana se disputará la séptima etapa, de 12,4 kilómetros, entre Morzine y Châtel, con cinco puertos. El alto de Corbier de primera categoría, con 7,7 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 7 por ciento, es el principal hándicap.