LOGROÑO. Así, los riojanos jugarán con el público a favor, en el frontón Javier Adarraga de Logroño, y con un material más propicio, al menos cuando les toque elegir a ellos, un partido que puede ser determinante en el desarrollo del campeonato.
Porque mientras que Olaizola II y Beroiz están prácticamente clasificados para la siguiente ronda, los riojanos necesitan sumar para mantenerse en los primeros puestos.
Ahora mismo se encuentran muy bien clasificados, pero dada la igualdad del torneo, se pierden podrían perder todo su margen de error para los próximos partidos.
El anterior partido entre estas dos parejas fue el que más difícil para los líderes hasta ahora (al igual que el que les enfrentó a Martínez de Irujo y Barriola), aunque el nivel de Olaizola en las últimas semanas le coloca como favorito.
En la elección de material de hoy Titín ha negado que el partido sea decisivo para sus intereses aunque ha reconocido que es importante, sobre todo porque solo quedan otras tres jornadas por delante.
El riojano ha considerado que pese a la trayectoria de sus rivales "no hay nadie invencible" y en su opinión el partido lo ganará el que haga "menos regalos" al rival.
Aimar Olaizola, por su parte, ha sido quien ha afirmado que existen diferencias entre las pelotas separadas por cada pareja "porque las de ellos son más vivas" e, incluso, ha destacado que una de ellas "es mucho".
En peso, no obstante, los lotes de cada pareja son muy similares, con pelotas de 104; 104,1; y 105,4 gramos para Titín III y Merino II; y de 104,4; 105,2; y 104,1 gramos para Olaizola II y Beroiz.