Donostia. El pasado viernes, Juan Martínez de Irujo ganó junto a José Javier Zabaleta en el frontón Remontival de la localidad de Estella a Julen Retegi y Aitor Zubieta por 22-21. Un partido disputado, como el mismo marcador refleja, y que supuso una buena prueba antes del examen final de la jaula para el pelotari de Ibero.
Irujo, a pesar de que la final del Cuatro y Medio se ha aplazado hasta el 4 de diciembre, continúa con su preparación de cara a la lucha por la txapela en Bilbao y no altera su plan de trabajo. El pelotari de Ibero no quiere perder el ritmo que está marcando este mes, ya que todos los fines de semana ha jugado un partido desde que comenzó su participación en el campeonato del Cuatro y Medio contra Bengoetxea VI. Y de momento las sensaciones del pelotari navarro son buenas.
A excepción de la última jornada de semifinales de la jaula, cuando perdió contra Xala, Martínez de Irujo ha ganado todos los partidos. Así, en menos de un mes, la cuenta del pelotari de Aspe asciende a tres victorias (frente a Bengoetxea VI, Olaizola II y Barriola) y tan solo una derrota. Además, esa cuenta aumentó el viernes a cuatro victorias al ganar en el Remontival de Estella. La pareja formada por Irujo y Zabaleta comenzó la noche a un buen ritmo, que puso en apuros a Retegi Bi y Zubieta desde el principio. Juan y José Javier dominaron la mayor parte del encuentro y fueron por delante en el marcador. Incluso llegaron a situarse 21-15 por delante de sus oponentes.
Sin embargo, Retegi Bi y Zubieta no se vinieron abajo y lograron remontar el partido. Irujo y Zabaleta tenían casi en sus manos el encuentro, pero el empeño de sus rivales puso en apuros a los dos pelotaris. Al final, y después de casi una hora de un intenso y emocionante partido, el de Ibero y su pareja marcaron el tanto 22 para sentenciar el encuentro. Por parte del finalista de la jaula cabe destacar los numeroso tantos que realizó en los cuadros alegres y, además, la demostración de fuerza y casta que derrocha en los partidos. En definitiva, otro test superado con nota para Martínez de Irujo antes de afrontar el último partido del Cuatro y Medio ante Olaizola II, en el Bizkaia de Bilbao.
otro partido En el festival de Estella celebrado el viernes también se disputó otro encuentro, protagonizado por las parejas Olazabal y Larrinaga, y Jaunarena y Arruti. El partido acabó con victoria de Olazabal y Larrinaga por 22-16.