donostia. Markina, campeón del Interpueblos en 2010, ya conoce a su sucesor. El Erreka cogió ayer el relevo de la victoria protagonizando una tarde sensacional de los de Doneztebe en el frontón de Muskiz, que acogía por primera vez la final de Euskal Herria.
Los navarros decidieron el resultado con dos victorias iniciales que les hicieron campeones sin necesidad de esperar al partido de categoría senior, que se disputó en tercer lugar. Los pelotaris de Hernani no pudieron hacer nada ante el potencial de Doneztebe.
telletxea, muy fuerte La final del Interpueblos de Euskal Herria dio el pistoletazo de salida en el frontón vizcaíno de Muskiz con una contundente victoria de la pareja cadete navarra Telletxea-Aldave.
Los del Erreka de Doneztebe tuvieron un inicio inmejorable de su encuentro logrando un 5-0, y mantuvieron las distancias durante todo el choque ante los hermanos mellizos Altuna, de Hernani.
Unai Telletxea fue el protagonista absoluto del primer choque de la tarde, realizando todo un alarde de buen juego y valía en un partido fantástico que finalizó con una buena renta para los navarros: 22-9.
los cadetes, decisivos Maia y Lasa lograron una victoria que resultó definitiva para que el 10º torneo Interpueblos de Euskal Herria viajara hasta Doneztebe.
Los cadetes comenzaron bien el encuentro y se adelantaron por tres tantos a cero. Pero la pareja de Hernani, formada por Lujanbio y Murgiondo, logró acercarse hasta situar el marcador en 11-10 que les daba opciones de sumar el triunfo.
Pero cuando el luminoso mostraba un 13-10 favorable a los navarros, el delantero de Hernani, Eneko Lujanbio, sufrió una inoportuna caída en la que se produjo una lesión en su rodilla que resultaría decisiva en el posterior desarrollo del encuentro. A partir de ese momento, el partido se rompió. Mikel Maia se mostró muy seguro en los saques y su compañero Lasa continuó en su buena línea de esta temporada, realizando un encuentro muy serio. Lujambio no podía aguantar el ritmo de los rivales.
Así, la pareja del Erreka disparó el tanteador hasta el 22-10 definitivo. Un resultado que resultaba decisivo y que acababa con las opciones guipuzcoanas. Sin embargo, los de Doneztebe confirmaban su papeleta de favoritos en la recta final y disputarían el tercer encuentro con la tranquilidad de saberse campeones.
victoria en senior Hernani logró al menos la victoria en el partido de categoría senior, tras superar por 10-22 en un choque marcado por otra lesión, en este caso de Oronoz, de la pareja navarra. Hernani, por tanto, se quedó con las ganas de alzarse con el Interpueblos, mientras Doneztebe celebraba por todo lo alto su doblete como campeones de Navarra y Euskal Herria.