Bruce Sprinsgteen y los miembros de su E Street Band parece que van a exprimir su estancia en Donostia todo lo posible. Por ejemplo, aprovechando el doble concierto que ofrecerán los próximos 21 y 24 de junio, la fotógrafa Nicki Germaine, pareja del bajista Garry Tallent, presentará el día 23 del mes próximo en la librería Zubieta de Donostia su trabajo Springsteen: Liberty Hall, un compendio de un centenar de fotografías tomadas durante las cuatro noches de 1974 en las que el Boss actuó en el Liberty Hall de Houston. 

Además de Germaine y de Tallent, según ha dado a conocer Donostia Kultura, otro de los integrantes de la banda, el legendario batería Max Weinberg, conocido popularmente como Mighty Max, ofrecerá una actuación de su espectáculo Max Weinberg’s Jukebox, el día 22 en el Victoria Eugenia.

Max Winberg's Jukebox N.G.

La propuesta del batería, al que le acompañarán una banda formada por músicos locales, se cimenta, precisamente, sobre el concepto de gramola en la que, históricamente, el público seleccionaba la canción que deseaba que sonase. Así, el respetable que asista a este espectáculo contará con pantallas de video en las que podrá seleccionar más de 300 títulos de canciones de los 60, 70 y 80. The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Cream, Tom Petty, The Hollies, The Monkees, Cheap Trick y, por supuesto, Bruce Springsteen serán parte del menú al que podrán acceder los espectadores, en una velada que promete ser una verdadera verbena. “Sonarán canciones que todo el mundo conoce, interpretadas tal y como esperan escucharlas”, han expresado desde Donostia Kultura y desde la promotora del concierto, DoctorMusic.

Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del jueves 29 de mayo a las 11.30 horas a través de las webs de DoctorMusic y de Donostia Kultura y según han afirmado “también habrá disponibles entradas VIP”, aunque no han especificado cuáles serán las ventajas de esos pases.

Springsteen de gira

Tal y como adelantó en agosto del año pasado este periódico, Bruce Springsteen volverá a la capital donostiarra por cuarta vez con una doble cita en la que llenará las instalaciones del estadio de Anoeta, dentro de una línea de actuación que busca retornar a Donostia su posición como destino de grandes conciertos, como ya lo fue antaño.

El que fuera trovador de la clase obrera se encuentra en plena gira bautizada como Land of hopes and dreams, que inició en Manchester hace un par de semanas, en un concierto que, además, se caracterizó por fuertes críticas del artista, reconocido demócrata estadounidense, a la administración de Donald Trump.

De aquel concierto en Reino Unido, Springsteen acaba de comercializar un EP con una selección de piezas en directo que, incluye, la ya citada Land of hopes and dreams, Long walk home, My city of ruins y Chimes of Freedom, una versión de un tema de Bob Dylan.