Aún con la resaca del doble gran éxito del Navarra Arena de Pamplona con Mitoaroa, Zetak pondrá este martes a la venta las entradas para el espectáculo que pondrá fin a la gira Aaztiyen en Donostia. La cita tendrá lugar el 6 de septiembre en la capital donostiarra, donde las figuras del carnaval de distintos puntos de Nafarroa se convertirán en representantes del carnaval de todo Euskal Herria.
La noche de los nunca vistos, como ha bautizado Zetak el espectáculo en el vídeo que publicó el sábado, figuras como Kutilun de Lapurdi, el Oso de Abanto-Zierbena, Zamaltzain de Zuberoa, Maskarita de Altsasu, Mielotxin y Ziripot de Lantz, y Paloki de Estella formarán parte de un evento que también aspirará a trascender un concierto cualquiera.
Las entradas, este martes
Primero tendrán opción de compra aquellos que recibieron un código QR en el espectáculo de Pamplona. Se espera que puedan acceder a la preventa entre las 8:00 horas y las 9:45 horas, mientras que el público en general podrá hacerlo a partir de las 10:00 horas en la web (acceso a la página).
Por el momento, la organización no ha dado a conocer el precio de los tiques para una cita que en Pamplona se vendieron a un precio único de 34,95 euros tanto en pista como en la grada del Navarra Arena.
El segundo concierto de Pamplona volvió a concitar a 15.000 asistentes, a los que se sumaron alrededor de 275.000 espectadores en ETB2, canal por el que la banda de Pello Reparaz reclamó se emitiera. Las personas sin entradas disponibles decidieron ver el espectáculo desde casa pudieron disfrutar de uno de los grandes éxitos de Vendetta, como Begietara Begira, la aparición estelar del entrenador de fútbol Jagoba Arrasate como bertsolari y el homenaje a Erramun Martikorena.
En Pamplona ha cantado Xori Erresiñula, Xalbadorren Heriotzean y el himno Itzulera, que compuso Zetak para el Herri Urrats de 2022. "Estoy muy contento", ha reconocido el cantante baigorritarra de 81 años en sintonía de Euskadi Irratia, donde también la interpretación de esa tercera canción, lejos de su registro habitual, provocó buenas sensaciones en él, pese a no haber actuado ante un público tan numeroso: "Se me hizo emocionante también".
Cuestionado si a la vuelta a Baigorri algún vecino le había dicho algo o si habían visto en qué había andado en Pamplona, Erramun Martikorena ha reconocido que la decisión de "emitirlo por el segundo canal... aquí no hay costumbre de verlo".
"Ya sé por qué lo han emitido por ETB2, alguno ya me ha dicho, bueno…", ha añadido Martikorena, que confía en que "alguna versión habrá para Iparralde, algo más corta igual, la gente podrá verlo seguramente".
Colofón al verano musical
El concierto de Zetak el primer sábado de septiembre supondrá el colofón a la agenda musical de la capital donostiarra conocida hasta la fecha. Arrancará el 14 de junio poco más abajo de Illunbe, en el Estadio de Anoeta, donde Fermin Muguruza terminará junto a dos grupos teloneros su gira 40. urteurrena con la que conmemora sus cuatro décadas en los escenarios.
En ese mismo emplazamiento una semana después comparecerá Bruce Springsteen con su E Street Band. Lo hará, además, con un doble concierto el 21 y el 24 de junio, a los que se sumará otro macroconcierto.
Ya en septiembre y en Illunbe, será Zetak quien cierre su gira Aaztiyen, que ha tenido uno de sus puntos estelares en el fin de semana del Navarra Arena.