Lo de Bruce Springsteen con Donostia es un idilio que viene de lejos. Al músico estadounidense le gusta la ciudad, disfrutar de sus playas y sus restaurantes con la familia. Tres conciertos en 2008, 2012 y 2016 avalan la relación estrecha que mantiene con la capital guipuzcoana, a la que, entre tanto hay que sumar dos visitas más en 2009 y 2013. Por eso, ahora que se acaba de anunciar que volverá a tocar al estadio de Anoeta no resultan extrañas las palabras de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, durante el anuncio oficial en rueda de prensa: "Él ha elegido venir aquí". Ha sido el rockero de New Jersey el que, entre las posibles opciones que tendría en la gira europea, el que ha optado por aceptar la invitación de GetIn.

Los fans ya se frotan las manos con la posibilidad de ver al músico, de 75 años, bañándose en Ondarreta, como hizo en 2009 cuando eligió la ciudad para disfrutar de un descanso en familia durante su gira que le llevó a tocar el 27 de julio en el BEC de Barakaldo, o pasearse simplemente por el Centro de la ciudad con alguna compra incluida, como hizo también en 2013, cuando volvió a elegir Donostia como destino de vacaciones.

En su última visita, para el concierto del 17 de mayo de 2016, Bruce demostró, de nuevo, que sabe ser agradecido. Con paciencia y una sonrisa, atendió a los fans que se acercaron hasta el Hotel María Cristina para pedirle su autógrafo o hacerse fotos con él, tanto a su llegada, como durante las salidas que realizó por la ciudad. Incluso, no dudó en salir al balcón para saludar a los incondicionales que se apostaron a la puerta del hotel.

Bruce Springsteen en Donostia Javi Colmenero

Ya lo había hecho en 2008, en su primera visita, cuando se atrevió incluso a pasar una jornada familiar en la playa de la Zurriola, donde sus hijos disfrutaron de las olas de la playa donostiarra con tablas de surf y el de una tranquila velada con su mujer Patti.

A las puertas del próximo verano, Bruce regresará a Donostia en la que será su sexta visita en 17 años porque "él ha elegido venir aquí", un lujo para la capital guipuzcoana que ya cuenta los días que restan para recibir a uno de sus visitantes más queridos.