El Orfeón Donostiarra concluirá el mes de septiembre con conciertos en Sevilla, los días 19 y 20 en el teatro de la Maestranza, y en Zaragoza el día 28.
El coro iniciará la temporada de conciertos sinfónicos en el teatro de la Maestranza. Ambas citas se celebrarán a las 20.00 horas y contarán con la interpretación de la obra 'Carmina Burana', compuesta por el alemán Carl Orff y estrenada en Frankfurt el 8 de junio de 1937.
Los 80 componentes de la agrupación coral donostiarra se desplazarán desde el miércoles a Sevilla para ensayar con el resto de artistas.
El Orfeón regresa a la capital andaluza tras quince años de ausencia y 25 años después de su última actuación con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Acompañando al Orfeón Donostiarra estarán el coro infantil Escolanía de los Palacios, la soprano islandesa Bryndis Gudjonsdóttir, el tenor italo-argentino Santiago Ballerini y el barítono serbio Milan Perisic. Todos estarán dirigidos por la maestra surcoreana Shi Yeon Sung.
Zaragoza
Una vez concluidos los conciertos de Sevilla, el Orfeón Donostiarra pondrá el broche al mes de septiembre en Zaragoza, donde el día 28 actuará en el auditorio a las 19.30 horas.
Bajo la dirección de Sainz Alfaro, el coro y la Orquesta Clásica Santa Cecilia arrancarán la temporada de la fundación Excelentia con el concierto 'Grandes Coros de Ópera'. Los asistentes podrán disfrutar de obras de Verdi, Wagner o Puccini.