El promotor Iñigo Argomaniz, por su larga trayectoria en la promoción de conciertos en directo, y la investigadora Eli Arabaolaza, por su trabajo sobre las implicaciones culturales y educativas de Euskadiko Orkestra, han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU.
El galardón, que cumple su edición número 23 y será entregado el próximo 19 de abril en el Centro Ignacio Barriola, tiene por objetivo reconocer la trayectoria profesional en la creación musical e incentivar la investigación en este área, ha informado la UPV/EHU en un comunicado.
Argomaniz se ha mostrado "muy agradecido" por un premio que reconoce a la música en directo, la labor del desarrollo de artistas y el trabajo del equipo con el que trabaja.
Eli Arabaolaza ha señalado que es "muy emocionante" recibir un galardón que han ganado en otras ediciones muchos de sus referentes.
El productor Iñigo Argomaniz comenzó su andadura profesional en los años 80 de la mano de la promotora Tiburón Concert, liderada por Santi Ugarte, una empresa local que hizo que Donostia fuese parte del triángulo de las grandes giras internacionales que pasaban por España junto con Barcelona y Madrid.
En 1991 fundó su propia empresa, Get In, que cuenta con sedes en Donostia, Madrid y Ciudad de México y organiza más de 800 conciertos al año.
Argomaniz es socio fundador de la Asociación de Promotores Musicales (APM), de la que fue presidente de 2008 a 2010, y fue Tambor de Oro en 2006.
Eli Arbaolaza es profesora de la UPV/EHU desde 2016 en el área de Didáctica de la Expresión Musical, miembro del Orfeón Donostiarra desde 2001 y desarrolla su investigación en temas relacionados con la Orquesta de Euskadi, la mujer y la educación musical, y la música en la formación del profesorado.