El Orfeón Donostiarra ha organizado este viernes, 12 de abril a las 19:30 horas, un concierto benéfico en la Basílica de Santa María del Coro, situada en la Parte Vieja de Donostia. El acto será a favor de la Fundación Columbus con el objetivo de recaudar fondos para tratar a niños con enfermedades raras de origen genético, como han hecho anteriormente.

El marco del concierto se sitúa en el Festival RenHacer que organiza la misma fundación, quienes colaboran con otras entidades como Euskadiko Orkestra para llevar a cabo su misión, desarrollar tratamientos efectivos para diez enfermedades raras en diez años.

El dinero recaudado a través de este recital se invertirá en la investigación que se lleva a cabo para el tratamiento de niños por enfermedades como AADC y SPG50, según ha informado la fundación en un comunicado.

Junto al orfeón tocará el organista de la Basílica Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, bajo la batuta del director Sainz Alfaro.

El programa

Las piezas que se interpretarán como apertura del programa serán Zadok the priest de Haendel, seguida de Aita Gurea y, finalmente, el clásico Ave María de José María Usandizaga. Entre las obras que siguen destacan la plegaria Pie Jesu y, como partituras finales están la Resurrección (Mahler II), la guía al cielo (Mahler VIII) y el Requiem de Fauré, In Paradisum.

Las entradas del concierto se encuentras actualmente a la venta por un precio de 20 euros en la página web de la Fundación Columbus. También se podrán adquirir el mismo día en la entrada de la Basílica.