El Orfeón Donostiarra empacó sus maletas para ofrecer su primera salida internacional del 2024 con sus conciertos en Francia, Toulouse y Foix, rompiendo con 127 años de tradición de batuta masculina.
La directora francesa Ariane Matiakh, titular de la Württemberg Philharmonic Orchesta Reutlingen de Alemania, ha sido la primera mujer en la historia en dirigir al coro donostiarra.
El libro de honor del coro cuenta actualmente con la firma de la directora Matiakh, quien compartió con el orfeón y el director titular de este, Sainz Alfaro, 48 horas de vivencias y experiencias musicales.
En este doble concierto que ofrecieron junto a la Orquesta de Toulouse, se interpretó la obra ": Les sept paroles du Christ en croix" del compositor César Franck donde participaron la soprano Florie Valiquette, el tenor Julien Behr y el barítono Jean-Sébastien Bou. En ambas ciudades, han llenados los escenarios y recibido el reconocimiento del público.
Este concierto fue grabado por la cadena France Musique y se retransmitirá el 15 de abril a las 20:00 horas.
A pesar de que marzo ha sido un mes muy especial para el Orfeón Donostiarra, también tienen grandes planes para abril, ya que ofrecerán un concierto a favor de la Fundación Columbus, quienes trabajan con el objetivo de cambiar la vida a los niños y niñas con enfermedades atípicas.