Isabelle Maeght, nieta de Marguerite y Aimé Maeght, fundadores de la galería de Eduardo Chillida, impartirá una conferencia el próximo lunes en Chillida Leku en torno a la labor ejercida por sus abuelos en el mundo del arte.

Isabelle, que dirige actualmente la galería Maeght y gestiona los archivos y las colecciones, repasará hechos históricos sobre la vinculación que Chillida tuvo con la empresa de sus abuelos, que expusieron su obra por primera vez en 1950, ha informado Chillida-Leku en un comunicado.

Eduardo Chillida fue el artista más joven expuesto en la inauguración de la Fundación Marguerite y Aimé Maeght, en julio de 1964, cuando optó por una enorme escultura de madera que ocupó un lugar destacado en la sala más grande, rodeada de oras de Georges Braque, Alberto Giacometti, Vassily Kandinsky, Marc Chagall y Joan Miró.

La conferencia forma parte de las actividades de la exposición "Universo Maeght", en la que Chillida se ha reencontrado, con motivo de su centenario, con once artistas con los que compartió galería y que han marcado la historia de la escultura del siglo XX.

La presencia de Isabelle Maeght servirá para presentar el catálogo de la exposición, editado en cuatro idiomas (castellano, euskera, francés, inglés) en colaboración con la editorial La Fábrica.

El volumen incluye "una esmerada selección de imágenes de las obras en contexto y en diálogo con las esculturas de Eduardo Chillida", además de fotografías del propio escultor en el "entorno artístico de la fundación Maeght" y con el galerista Aimé Maeght, su mujer Marguerite y con Giacometti, Miró y Calder.