Donostia – La tienda de discos y promotora Bloody Mary de Irun iniciará este viernes los actos de celebración por el 35º aniversario de su apertura con dos conciertos a cargo de la banda estadounidense Frankie and The Witch Fingers, previstos en Hondarribia hoy y mañana en Bilbao.

Bloody Mary es regentada por Juancar García, quien, además de disquero, es un activo promotor de conciertos, entre ellos, del Festival Andoaingo Rock Jaialdia. Con estos dos shows el comercio abre la agenda de eventos organizados con motivo del inicio de su andadura, que tuvo lugar el 29 de octubre de 1990.

Así tras estos dos conciertos a cargo de este quinteto que practica un cruce entre el protopunk y la new wave, y que ha publicado este año su octavo disco, Trash Classic, Bloody Mary llevará a cabo el festival musical Bolo-Bolo Weekend, los días 3 y 4 de octubre en el centro cultural Intxaurrondo de Donostia.

En dicho festival, están previstas las actuaciones de Adiós Amores, Aiko el grupo, Dame Area, Grande Amore, Honeyglaze, Airu, Indabe, Kotoi, Lukiek, Mikosis, Silitia y Zeba, y el evento contará con oferta gastronómica, bebidas y “otras sorpresas”.

Concierto

Frankie and The Witch Fingers fusionan en sus enérgicos directos un sonido que ha sido definido como psych-punk y en el que pueden rastrearse influencias de The Stooges. En la propia web de Bloody Mary es definido como “una fusión de veneno proto-punk, new wave fracturado y grime industrial rebosante de sintetizadores nervudos, melodías angulares y grooves que se retuercen”.

El primero de los conciertos tendrá lugar este jueves 21 en la sala Psilocybenea de Hondarribia, con los navarros Hiuzz como teloneros. El bolo comenzará las 20.00 horas.