La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ha comenzado esta semana a preparar su tradicional gira de verano, que este año contará con cinco conciertos. El último de ellos supondrá, además, el debut de la formación en el Jazzaldia donostiarra, al actuar junto al pianista estadounidense Kenny Barron.

Tal y como ha anunciado este viernes la orquesta a través de una nota, la gira arrancará este domingo en Hondarribia con un programa que se repetirá en tres citas más: Bilbao (el día 17), Vitoria (el día 18) y Donostia (el día 19).

Bajo la dirección de su director artístico, Rubén Gimeno, la EGO interpretará Ma Mère l’Oye, una colección de piezas infantiles inicialmente compuestas por Ravel para piano a cuatro manos. Además, la orquesta ofrecerá la octava sinfonía de Dvorak, inspirada en la música bohemia.

Tras estos cuatro conciertos, la orquesta estará el día 21 por primera vez en el Jazzaldia de Donostia. Lo hará con una formación de cuerdas que interpretará, junto al pianista Kenny Barron y su trío, un programa que será, además, estreno europeo. La cita formará parte del programa del festival en el Auditorio Kursaal.