- La 57ª edición del Jazzaldia acuñará y publicará una serie de edición limitada de 57 copias, en formato NFT, del cartel de esta edición del festival, realizado por Ane Pikaza y titulado Jazzaldiaren Besarkada, que se podrán conseguir de forma gratuita a partir del próximo miércoles.

Las copias estarán disponibles a partir de las 11.30 horas en la página web del Jazzaldia, desde donde se podrá realizar la solicitud correspondiente (una sola copia por persona, hasta agotar las 57 copias). En la página web también se facilitan ya las explicaciones sobre cómo realizar la solicitud, e información sobre qué es y cómo funciona un NFT.

De esta manera, el festival donostiarra explicó ayer que da el primer paso en el uso de esta tecnología que “permitirá ofrecer un servicio a las personas que deseen adquirir y coleccionar este tipo de creaciones artísticas, generadas por el Jazzaldia, en formato digital y certificadas”.

Para la creación y la puesta en marcha de este proceso el Jazzaldia ha colaborado con la empresa Bakarts, y para el proceso de creación de estos NFT ha trabajado con la red blockchain Polygon. “La tecnología de esta red permite ofrecer un consumo energético reducidísimo en sus transacciones y procesos de creación de NFT”, destacaron desde el festival.