La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un domicilio unifamiliar de Irun. El arrestado, junto con otro individuo, trató de acceder al interior de la vivienda reventando la puerta de entrada a golpes por medio de un cincel, un destornillador y una piedra.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las tres de la tarde de este pasado jueves un vecino del barrio irundarra de Anaka alertó a la Ertzaintza de que dos individuos habían intentado acceder al interior de su casa. Al verse sorprendidos por este, ambos acababan de salir huyendo de allí.
Fuga a la carrera
Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en el lugar. El dueño de la casa explicó que cuando se encontraba en la parte superior del inmueble, escuchó fuertes ruidos procedentes de la puerta principal. Seguidamente, bajó a la entrada de la vivienda y comprobó que había dos hombres en la parte exterior golpeando la puerta. El inquilino les recriminó su presencia allí y los dos, de inmediato, se dieron a la fuga a la carrera.
Los agentes constataron que la puerta presentaba marcas de golpes en la zona de la cerradura, y encontraron en el suelo un cincel, un destornillador y una piedra, objetos utilizados por los implicados para tratar de forzar la entrada y acceder a la casa.
En busca
Poco después, otra dotación de la Ertzaintza localizó en una céntrica calle del municipio fronterizo a un individuo, que correspondía con la descripción física de uno de los dos autores. Una vez realizadas diversas verificaciones, se procedió a su detención por un delito de tentativa de robo con fuerza en vivienda.
La Ertzaintza continua con las indagaciones policiales para localizar al segundo participante en este intento de asalto en domicilio. El detenido ha sido presentado en el Juzgado después de quedar finalizadas las diligencias correspondientes.