Iñaki Salvador Trio actuará el 30 de abril en el teatro Principal de Donostia

El concierto comenzará a las 19.00 horas y las entradas cuestan 15 euros

21.04.2021 | 19:23
Iñaki Salvador, durante su actuación en el Jazzaldia de 2020.

DONOSTIA - Iñaki Salvador Trio, integrado por el pianista Iñaki Salvador, el contrabajo Gonzalo Tejada y el batería Borja Berrueta, actuarán el próximo día 30 de abril en el teatro Principal de Donostia.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las siete de la tarde, pueden adquirirse por 15 euros. El concierto de Iñaki Salvador Trío será un homenaje a pianistas legendarios como el recientemente desaparecido Chick Corea, Herbie Hancock, Bill Evans o Cedar Walton por su aportación y trayectoria.

Sonarán piezas de esos grandes pianistas junto a algún tema original de Salvador y a alguna pieza de música popular vasca como 'Ezpata dantza', según explican desde Donostia Kultura.

Iñaki Salvador es uno de los músicos vascos de jazz de mayor proyección internacional, autor de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, con numerosos discos a su nombre y en colaboración, creador de varios proyectos que han sido acogidos con éxito en ediciones anteriores del Festival de Jazz de San Sebastián y participante en los grupos vascos de jazz más influyentes.

Ha colaborado con músicos tales como Mikel Laboa, Perico Sambeat, Allan Skidmore, Pedro Iturralde, Jean Toussaint, Javier Colina, Jesse Davis, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Charles Tolliver, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón, Alvin Queen. El año pasado recibió el Premio Donostiako Jazzaldia en agradecimiento a su brillante trayectoria.
noticias de noticiasdegipuzkoa