- El rodaje de la segunda película de Igor Legarreta Ilargi Guztiak. Todas las lunas se ha interrumpido ante la grave situación provocada por la pandemia del COVID-19. Las productoras del filme decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes, para reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables.
Según explicaron ayer a través de na nota, se trata de una decisión que persigue “garantizar la seguridad y el bienestar” de los miembros del equipo de la película, y “sumarse al compromiso de responsabilidad social” para contribuir a frenar la expansión del COVID-19. Por ello, se ha solicitado al equipo que permanezca en casa durante las próximas semanas.
Ilargi Guztiak. Todas las lunas se pospone después de cuatro semanas de rodaje, y a falta de tres semanas más, según el plan previsto, en localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. En los últimos días se habían “extremado las medidas de higiene y de protección personal” siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la empresa de prevención de riesgos laborales contratada para esta producción.
El segundo largometraje de Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2017) está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros. Rodado íntegramente en euskera, es el relato fantástico de “un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía”.
El largometraje es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación. Filmax se encargará de la distribución en el Estado y de las ventas internacionales.