DONOSTIA. El artista madrileño Morodo, considerado una referencia del reggae en España, protagonizará el festival dedicado a este ritmo jamaicano que se celebra este sábado en el Kursaal de Donostia, que convertirá sus salas en un espacio diáfano sin butacas para disfrute de los asistentes.
Las salas polivalentes del palacio de congresos donostiarra acogerán así a los aficionados a está música que podrán disfrutar de la música en directo de Morodo, que presenta su disco "Reggae Ambassador" con la banda "Okoumé Lions", ha informado Kursal Eszena en un comunicado.
El concierto comenzará a las 20.00 horas del sábado, pero las puertas del recinto estarán abiertas una hora antes para que los asistentes puedan recorrer las diversas actividades y expositores relacionados con el reggae y el hip-hop que se instalarán en el vestíbulo.
La gira de presentación de "Reggae Ambassador", grabado en octubre de 2014, recala en la capital guipuzcoana después de haber actuado en otras ciudades españolas además de Argentina y Chile.
Nacido en Madrid en 1979, Morodo inició su trayectoria con tan solo 14 años cuando comenzó a perfilar su estilo "rap-ragga" y se ha caracterizado por llevar a cabo una adaptación de los estilos de raíces jamaicanas y del hip-hop al castellano.
Su estreno discográfico se produjo en 1999 con "Smooka" y en 2004 editó su segundo trabajo, "Cosas que contarte", del que vendió 16.000 copias y con el que se consolidó como uno de los más importantes exponentes del reggae español.
Tras un parón de casi seis años, en 2010 editó su tercer disco, "Rebel Action", con el que llevó a cabo una gira de presentación junto a la banda "Ranking Soldiers".