madrid. La banda de rock germana Scorpions lleva tres años inmersa en su gira de despedida Farewell World Tour. Mientras tanto, entre bambalinas, el grupo ha compuesto el álbum MTV unplugged, que recoge la actuación en directo que ofreció en Atenas el pasado septiembre.
Este nuevo trabajo sale hoy a la venta y combina nuevos temas con la versión acústica de sus grandes clásicos. Una "página nueva" en la carrera de Scorpions para escribir "el capítulo final" de su historia, según cuenta a Efe Klaus Meine, vocalista de la banda. "Este disco es nuestra manera de despedirnos por todo lo alto. Podríamos seguir con fuerza sobre los escenarios mucho más tiempo, como los Stones, pero nosotros no queremos actuar un día y ver que la garra ha desaparecido", continúa el vocalista.
Reconciliación Acompañados de los aplausos y los vítores del público griego, Scorpions entrega toda su alma en el que se perfila como su último aliento. Un proyecto "muy especial" para Meine y compañía que les ha brindado la oportunidad de reconciliarse con temas que nunca antes habían tocado sobre un escenario. "Creo que hemos elaborado una selección que conmueve, mezclando baladas con tempo rock en un directo muy dinámico", destaca.
MTV unplugged recupera canciones que hacía años que Scorpions no disfrutaba en directo, "aquellas de los 80", dice Meine, y otras que jamás habían sido tocadas con público como Where the river flows, When you came into my life o Born to touch your feeling.
Precedido de aplausos, Meine (Hanóver, Alemania, 1948) inaugura dos horas y media de rock con Sting in the tail para después saludar a la efervescente audiencia del teatro Lycabettus de Atenas, lugar elegido personalmente por Scorpions para celebrar la catarsis de la banda. "Nuestros seguidores de Grecia merecían que regresáramos con un espectáculo así. Es una forma de prestarles nuestro apoyo en estos momentos tan duros, igual que ellos nos los han prestado a nosotros durante todos estos años", señala. Scorpions permanecerá en el recuerdo colectivo por su éxito Wind of change, himno de la caída del muro de Berlín en 1991, que situó al grupo "cerca de la historia". Un momento crucial que Meine considera "el mejor recuerdo de su carrera".