Bilbao. La banda británica UB40, responsable de exitosas versiones de reggae como Red Red Wine o Can't Help Falling In Love, anunció ayer que el 3 de febrero de 2012 actuará en la sala Rockstar de Barakaldo. El grupo adelantó que también ofrecerá otro concierto el 4 de febrero en Barcelona.

El anuncio de sus actuaciones en España llega unos días después de que cuatro miembros de la banda se declararan en bancarrota ante un juzgado de Birmingham (Reino Unido), tras el fracaso de DEP International, la compañía discográfica que crearon en 1980 y con la que publicaron su primer álbum, Signing off.

Tras la salida de Ali Campbell del grupo, UB40 incorporó un nuevo cantante, Ducan Campbell, y publicó Labour Of Love IV, el último capítulo de la serie de álbumes que comenzó en 1983 con Labour or Love (2010), en el que actualizaron en clave reagge canciones de artistas como Neil Diamond.

Cuentan que en sus inicios, tras la grabación de una primera maqueta, tocaron en clubes y pubs nocturnos hasta que Chrissie Hynde, vocalista del grupo The Pretenders, los vio tocar y les ofreció acompañarla como sus teloneros.