La empresa biotecnológica ViveBiotech, ha sido premiada junto con la investigaroda María Muñoz Caffarel y la emprendedora Marianela Guardia con el premio EmakumeEkin, conferido por la Sociedad Fomento San Sebastián con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

Los galardones han sido entregados este miércoles y han sido presididos por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, la concejala de Economía, Marisol Garmendia, y el director gerente de Fomento San Sebastián, Iñigo Olaizola. Se conceden en tres categorías diferentes: mujer emprendedora, empresa que fomenta el talento femenino e investigadora excelente.

El premio de primera categoría ha sido otorgado a Marianela Guardia por su trabajo en Goxonela, obrador con dulces artesanales típicos vascos y argentinos ubicado en Egia y fundado en 2021.

ViveBiotech, empresa ubicada en Donostia, ha recibido el galardón a la empresa que apuesta por la innovación y el talento femenino. Su plantilla está integrada por más de un 70 % de mujeres y valores como la igualdad, la diversidad y la inclusión forman parte del proyecto empresarial, facilitando la conciliación personal y profesional de todas las personas de su equipo, ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El galardón para la investigadora excelente ha recaído en María Muñoz Caffarel, doctora en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Complutense de Madrid, investigadora Ikerbasque y Miguel Servet y jefa del Grupo de Investigación de BioGipuzkoa, donde lidera el grupo de Cáncer de Mama desde 2020.