El Ayuntamiento de Errenteria, diversos agentes y grupos feministas, junto con el Consejo de Igualdad, han preparado una programación amplia y diversa para celebrar el 8-M, el día Internacional de la Mujer.

Según subrayó la concejala de Igualdad, Itsaso Cruz, en el acto de presentación, “durante todo el mes se podrá disfrutar de actividades muy diferentes, todas ellas organizadas con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de la mujer”.

En la programación de este año destaca, entre otras, la entrega de los XIV Premios Mariasun Landa, iniciativa del Consejo de Igualdad que cumple catorce años y que tendrá lugar el sábado, 9 de marzo, a las 12.00 horas en Emakumeen Etxea. Los trabajos premiados este año son sobre Bittori Arrieta Arregi y Ana Mari Ugalde Ugarte.

Por otro lado, este 8 de marzo tendrá lugar la manifestación que organiza el movimiento feminista. Partirá desde la Alameda a las 19.00 horas para llenar las calles de reivindicaciones.

Además, el mismo día, las asociaciones de mujeres de los barrios han organizado una comida en Merkatuzar. Este año será muy especial, puesto que celebrarán el 40º aniversario del programa de las asociaciones de mujeres de los barrios. Los tiques para la comida se han agotado, por lo que se espera que cerca de 300 mujeres acudan a la cita.

Por último, entre otras actividades, habrá un taller en formato de café tertulia el día 20 a cargo de la asociación Bidez Bide. El objetivo de esta sesión es informar sobre la legislación que no permite realizar prácticas de formación en situación administrativa irregular.