Samantha Ballentines, ese es su nombre artístico, es una conocida drag queen que ha compartido en la red social X (antes conocida como Twitter) una extrañísima propuesta que ha recibido en los últimos días. Porque ella se dedica a eventos festivos, a espectáculos alegres y humorísticos propios de su profesión y lo que le han pedido no encajaba en sus previsiones.

"¿Haces funerales?"

De hecho, colgó parte de la conversación en la red social de Elon Musk con un “No sé si me está troleando o es real pero wow, podría ser mi primer show en un funeral. Os iré informando”. En los mensajes privados, en la que oculta el nombre de su interlocutor, se ve cómo este le pregunta directamente. “Hola, Samantha, ¿haces funerales?”. Y ella, probablemente descolocada, le responde un “Sí”, porque nunca se sabe.

Un padre homófobo

Es entonces cuando él le explica su interés: “Genial, porque se acaba de morir mi padre homófobo y quiero que haya una travesti en su entierro”, le suelta. “Ostias”, reacciona ella, y él le cuenta los recursos limitados que tiene para contratarla. “Sólo que no te puedo pagar más de 2.000. El transporte y hotel sí puedo”, le explica, algo que va haciendo que ella empiece a pensar que es una propuesta seria y no una broma. “Eso es perfecto”, le responde.

“Lo que pasa es que tiene que ser pasado mañana, porque obvio se acaba de morir. En Sevilla”, prosigue él, y ella comienza a valorar la oferta. “Que no sé cómo llegar hasta allí, corazón. ¿Hay bus? ¿Me puedes recoger?”, le pregunta. “Es que mi pueblo es una mierda, imagina mi padre. De toda la vida aquí”, continúa él. “Ahora, también te digo, con la herencia me pienso ir a Madrid y ser la más maricona”, añade, a lo que ella contesta un efusivo “Di que sí!!”.

No hubo actuación

El post se quedó ahí, con muchísimos tuiteros intrigados en cómo acabaría la cosa, con dos millones y medio de visualizaciones y con casi 600 comentarios, muchos de los cuales pedían que revelara el final y otros felicitaban a ambos por su sentido del humor.

Tan popular se hizo la publicación que el posible contratante se echó para atrás, según reveló la drag queen dos días después. “Hoy es el funeral. Y no he ido. Lo siento por todxs lxs interesadxs que querían que fuese. La conversación no llegó a nada, el usuario incluso se ‘asustó’ al ver que el tuit se hizo tan viral”, explicaba, asegurando que dos televisiones se habían interesado en acompañarla al funeral.