El Super Amara Bera Bera visitará este sábado al Granollers sin la presencia de Elke Karsten (18.00 horas). Y es que el club donostiarra anunció el viernes que la lateral argentina deberá estar cerca de un mes de baja para recuperarse de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que se produjo en el choque de la semana pasada frente al Zonzamas Plus Car Lanzarote.
El Bera Bera recordó que en el duelo ante las canarias “preocupó en el Gasca el gesto de dolor que hizo Elke Karsten en una penetración en la segunda parte. Fue atendida por –el médico– Txema Benito, se retiró al banquillo y ya no salió más. La jugadora, afectada, se sometió a una resonancia el miércoles y respira aliviada porque se repite el mismo diagnóstico que en enero, esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.
“Por lo tanto, a pesar de viajar con el equipo, Karsten será baja en Granollers, también lo será ante Grafometal La Rioja el 28 de febrero y, dado que hay parón por selecciones, apurará sus opciones para poder jugar ante Elda Prestigio el 14 de marzo en el Gasca, cuando se cumplirá justo un mes de la lesión”.
Con Carmen Arroyo
Quien sí estará en la pista vallesana será Carmen Arroyo, que volverá a poder jugar tras haberse producido un esguince en el partido de la Euskal Kopa del pasado 2 de enero.
El conjunto donostiarra ha arrancado esta vigésima jornada de liga como tercer clasificado, con un punto menos que el líder Rocasa y con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Atlético Guardés, que cuenta con un partido menos.
El equipo dirigido por Imanol Álvarez ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y necesita un triunfo que le devuelva la fe en su juego. Las donostiarras acumulan catorce triunfos, un empate y cuatro derrotas.
El Granollers, por su parte, es el séptimo clasificado de la categoría con 19 puntos tras haber cosechado ocho partidos ganados, tres empates y ocho encuentros perdidos.