El Super Amara Bera Bera ha vuelto a las andadas y ha sufrido su cuarta derrota en cinco partidos. El equipo donostiarra sucumbió en el Gasca ante el Zonzamas de Lanzarote tras desperdiciar un penalti en los últimos compases del encuentro (25-26). El empate, además, le hubiera dado el liderato en solitario a las locales tras la derrota del Rocasa en Málaga, con el Atlético Guardés con un partido pendiente. 

FICHA TÉCNICA

Super Amara 25

Lanzarote 26

SUPER AMARA BERA BERA (13+12): Wiggins, Etxeberria (3), Rodrigues (1), Somaza (3), Gavilán, Karsten (4) y Amores (2) –siete inicial- Tchaptchet (3), Ogonovszky (1), Álvarez (6, 3p), Erauskin (1), Hernández (1), Fresco, Kruijswijk y Prades (p.s.)

ZONZAMAS LANZAROTE (11+15): Menucci, Louis (6, 3p), B. Roger (3), Botella (6), Fernández (1), I. Roger (2) y Kaulback (2) –siete inicial- Márquez, Reyes (4), (Jerónimo (1), Voncina (1) y Robles (p.s.).

Parciales Ignacio Rubio y Sergio Fernández-Montes (Castilla la Mancha). Excluyeron a Gavilán, Karsten y Tchaptchet, por el Super Amara, y a Botella (2), I. Roger, Louis, Márquez y Jerónimo (1 y roja, min 59), por el Zonzamas.

Árbitros 4-3, 6-3, 8-8, 10-8, 12-10, 13-11 (descanso) 14-13, 17-17, 19-19, 20-20, 24-24 y 25-26.

Incidencias Se guardó un minuto de silencio en memoria de Imanol Goikoetxea, expresidente del Ereintza.

Con ventaja al descanso

El equipo de Imanol Álvarez, que cumplía 300 partidos en el banquillo del Bera Bera, se impuso a las canarias en la primera mitad del encuentro. 

El Super Amara llegó a manejar unas ventajas de tres tantos en este período. Wiggins, con cinco paradas en esta primera parte, fue uno de los baluartes del equipo.

En los minutos previos al descanso, Kaulback redujo la diferencia a favor de las locales hasta situar un 13-11 en el marcador.

Remontada canaria

En la reanudación del encuentro, el Zonzamas anotó un parcial de 1-4 que le hizo situarse con ventaja tras un gol a portería vacía de Ingrid Brenda (14-15). La exjugadora del Bera Bera Melinda Louis aumentó la renta del conjunto visitante (15-17), pero entre Erauskin y Hernández consiguieron empatar el encuentro en el minuto 39 (13-13). El Bera Bera recuperó después la iniciativa, pero el Zonzamas replicó y se dieron hasta ocho empates en el marcador. 

El encuentro llegó a los minutos finales con una ventaja mínima de las canarias (25-26). Elba Álvarez dispuso de un penalti para igualar el resultado a falta de tan solo unos segundos para la conclusión del partido, pero la guardameta Alicia Robles detuvo el lanzamiento de la central y el Super Amara Bera Bera cayó derrotado. 

El conjunto guipuzcoano se enfrentará el próximo sábado al Granollers en la pista de las catalanas (18.00 horas). Las jugadoras de Imanol Álvarez ocupan la segunda posición de la liga con un punto menos que el Rocasa y con los mismos puntos que el Atlético Guardés, que es tercero con un partido menos.