Nicole Wiggins pondrá fin a su andadura en el Super Amara Bera Bera al término de esta temporada. La guardameta internacional no se acogerá a la opción de prolongar su contrato durante una campaña más y no seguirá en el club donostiarra.

La guardameta madrileña, de 25 años, llegó al Bera Bera el pasado verano para compartir la portería con Lucía Prades. Wiggins se despidió de los aficionados donostiarras con un mensaje en las redes sociales del club “Este verano llegué con muchísima ilusión. La oportunidad de formar parte de un club que ha hecho historia en el balonmano de este país no tiene precio. Desde el primer momento me hicisteis sentir como en casa. Gracias por haber confiado en mí. Me llevo muchísimo aprendizaje y crecimiento, y la esperanza de poder volver a encontrarnos en un futuro. Ha sido un orgullo haber podido defender este escudo. Eskerrik asko, Bera Bera. Eskerrik asko, Donostia. Gracias por todo el cariño y por todos los momentos vividos”. La portera, además, recordó que “aún nos queda mucho qué vivir y mucho por lo que luchar”.

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que la francesa Amandine Balzinc, actual guardameta del Atlético Guardés, será la sustituta de Wiggins en la portería del Bera Bera.

Con Arroyo y sin Karsten

El Super Amara Bera Bera se enfrentará este sábado al Granollers en la pista de las catalanas a partir de las 18.00 horas. El técnico de las donostiarras, Imanol Álvarez, no podrá contar para este encuentro con Elke Karsten, pero sí con Carmen Arroyo.

El club explicó que “la internacional argentina fue sometida” el miércoles “a una resonancia que determinará el estado de su rodilla derecha, lastimada el pasado sábado en el Gasca. Por su parte, Arroyo reaparecerá tras el esguince que se produjo el 2 de enero en el partido de la Euskal Kopa en Zarautz”.

La lateral de Ciudad Real reconoció tener “ganas de volver al equipo para poder aportar lo máximo que pueda”. Arroyo está “recuperada” y se siente “bien para aportar el equipo”. “Se ha hecho largo y duro verlo desde la grada, y creo que no se ve reflejado el trabajo realizado en los entrenamientos”. Arroyo reconoció que “sentía impotencia por no poder ayudar” al equipo durante esta mala racha de resultados, en los que ha cosechado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

La lateral aboga por “seguir trabajando, focalizadas y entre todas poder salir de esta situación, porque tenemos que seguir creyendo en nosotras mismas, en el trabajo diario”. A su juicio, “siempre resurgimos y lo tomamos como motivación para poder salir de esta situación”.

Arroyo cree que el Granollers está “en buena dinámica, pero sigo teniendo confianza en el equipo”.

Ester Somaza

Una jugadora que conoce bien el Palau es Ester Somaza. La lateral catalana espera un “partido intenso e interesante, va a estar difícil, pero podemos con ello”. Reconoce que el equipo “está en mala racha” pero entiende que “saldremos más fuertes”. Para ello, admite que “estamos mirando nuestro ataque y defensa, los errores que cometemos y estamos mentalizadas en el partido de Granollers”.

Somaza advirtió del “potencial” del ataque del equipo vallesano y cree que “nos falta un poco más de intensidad en defensa”.

Por último, la jugadora del Bera Bera se mostró “contenta” por la llamada del seleccionador Joaquín Rocamora a la convocatoria de marzo con las Guerreras.