El Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Copa de la Reina, ha quedado emparejado con el Aula Valladolid, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Aquarium donostiarra, con la presencia de los representantes institucionales y de la Federación Española de Balonmano, además de los miembros de los ocho equipos clasificados, con sus entrenadores y capitanas.
Por su parte, el subcampeón de la competición, el Replasa Beti Onak navarro, se verá las caras con el Atlético Guardés en los cuartos de final del torneo.
Ilusión en el Bera Bera
El entrenador del Super Amara, Imanol Álvarez, se ha mostrado ilusionado tras el sorteo: “Vamos con ilusión. Es una competición muy bonita de jugar. Me siento un privilegiado de estar ahí y vivirla desde dentro”
Por su parte, la capitana del equipo guipuzcoano, Maitane Etxeberria, espera mejorar, primero, los últimos resultados de la Liga Guerrera para centrarse, después, en un torneo que se les da muy bien: “Veo al equipo con muchas ganas de trabajar y salir del bache en el que estamos ahora y llegar a la Copa de la mejor manera posible para disputarla y pelear por poder ganarla”.
Mientras que la responsable de la sección de Balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, ha optado por mantener prudencia a pesar de que, en teoría, el conjunto donostiarra ha caído en el lado más fácil del cuadro de emparejamientos: "Si miras la clasificación, sí nos han tocado en nuestro lado los equipos que están más abajo en la tabla, pero son los precisamente no tienen nada que perder y eso dificulta los partidos porque nosotras tenemos la presión de ganar".
Vencedor de las tres últimas ediciones
El Bera Bera ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa, suma nueve en su historia y es el principal favorito para llevarse un nuevo título que se dilucidará entre el 8 y el 10 de mayo en Illunbe, donde ganó en 2024 ante más de 4.000 personas, la máxima afluencia a un encuentro copero del balonmano femenino en el Estado español.
Los otros dos emparejamientos implican a Elda Prestigio contra el Sporting La Rioja, en un duelo a priori muy competido con ambos conjuntos igualados en la clasificación y actualmente fuera de los puestos de play off por el título, mientras que Rocasa Gran Canaria tendrá enfrente a Balonmano Granollers, con favoritismo de las canarias para el acceso a semifinales.
La Minicopa
La Copa de la Reina se disputará entre los días 8 y 10 de mayo en la capital guipuzcoana, donde también habrá una Minicopa con los conjuntos de base cadetes de cada uno de los clubes participantes y el campeón se adjudicará un billete para la Liga Europea de la próxima temporada.
Convenio Begisare
La Copa de la Reina reforzará además su accesibilidad tras la firma este mismo martes de un convenio de colaboración entre la Diputación de Gipuzkoa, la Federación Española de Balonmano y la Asociación Begisare que permitirá que las personas con baja visión sigan con audiodescripción todos los encuentros de la competición.