El Super Amara Bera Bera sufrió su tercera derrota liguera consecutiva y perdió el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto donostiarra sucumbió en el Gasca ante un Mecalia Atlético Guardés que se llevó la victoria gracias a una magnífica segunda mitad en la que dominó a las locales en todas las facetas del juego (28-30). 

El equipo de Imanol Álvarez se fue con ventaja al descanso (13-12) y, tras la remontada de las gallegas, buscó la victoria y llegó a estar por delante en el marcador a los 45 minutos de juego (20-19), pero las visitantes emplearon un 7x6 con el que superaron a la defensa del Super Amara.

Como ya sucedió en las derrotas ante Elche y Rocasa, el equipo guipuzcoano comenzó bien el duelo, con buenas acciones de Somaza y Rodrigues. Wiggins, además, detuvo tres siete metros. 

El equipo donostiarra llegó a ir ganando por 11-8, pero el Guardés no tardó en rebajar la renta donostiarra y el partido se fue el descanso con un 13-12 en el marcador. 

19

El Super Amara Bera Bera cae ante el Guardés su tercer partido consecutivo Iker Azurmendi

La segunda parte, un suplicio

El retorno fue un suplicio. Gavilán fue excluida por un mal cambio y Guardés lo aprovechó con un doblete de Sempere y Mendoza, que fue una pesadilla para las donostiarras en el extremo derecho. El equipo gallego alcanzó los tres goles de ventaja en varias ocasiones pero llegó el arreón local con un doblete de Álvarez, de penalti y a la contra, y Amores empató el duelo, también a la contra, gracias al cambio de defensa, al adelantar en un 5-1 presionante a la lateral catalana.  

Ficha técnica

Super Amara Bera Bera (13+15). Wiggins, Etxeberria, Rodrigues (4), Tchaptchet (4), Kruijswijk, Somaza (6) y Amores (4) –siete inicial– Álvarez (3, 2p), Karsten (1), Erauskin, Ogonovszky (4), Gavilán (1), Hernández (2), Fresco, Murgiondo y Zabala Goñi (p.s.). 

Atlético Guardés (12+18). Balzinc, Ramos (2), Hauptman (3), Téllez (1), Palomo (3), Martínez (4) y Mendoza (6) –siete inicial– Cacheda (6, 1p), Sempere (3), Serrano (1p), Castro (1), Mínguez (p.s.).

Parciales. 2-2, 5-3, 5-4, 9-6, 11-8, 13-12 (descanso), 14-16, 18-19, 20-19, 22-23, 25-27 y 28-30.

Árbitros. Tania Rodríguez (colegio valenciano) y Lorena García (colegio Castilla y León). Excluyeron a Ogonovszky y a Gavilán por el Super Amara, y a Palomo, Téllez y Hauptman, por el Guardés.

Incidencias. El Gasca acogió un partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. 

La propia Somaza puso por delante a su equipo con el citado 20-19. Wiggins detuvo después un penalti a Sempere, pero, cuando parecía que las locales podrían incrementar su renta, el Atlético Guardés pasó a emplear un 7x6 que no supo frenar el equipo guipuzcoano. 

El Super Amara Bera siguió intentándolo hasta el final del encuentro. Gavilán puso el 28-29 a falta de 50 segundos y las donostiarras soñaron con lograr al menos un empate, pero la visitante Hauptman cerró el partido batiendo a Zabala Goñi

Te puede interesar:

El equipo de Imanol Álvarez tratará de romper su mala racha el próximo sábado, en la pista del Morvedre (19.30 horas). 

El Super Amara se queda ahora empatado a 27 puntos con el Atlético Guardés, con mejor average particular, y este domingo podría superar a ambos equipos el Rocasa si vence en Lanzarote.