Tras 27 partidos de Liga sin conocer la derrota, el Super Amara Bera Bera ha perdido este martes ante Elche al desaprovechar varios balones en un buen momento en la segunda mitad con 18-20 (20-25) . Las ilicitanas se repusieron de ese bache y en los últimos minutos solventaron el duelo sin dificultad ante las guipuzcoanas, que pudieron acusar el esfuerzo del duelo ante el Porriño.
FICHA TÉCNICA
Super Amara 20
Elche 25
SUPER AMARA BERA BERA Prades, Amores, Tchaptchet, Álvarez (3, 1p), Gavilán, Somaza (2) y Etxeberria (2) –siete inicial- Ogonovszky (8), Kruijswijk, Erauskin (1), Hernández (1), Rodrigues (1), Ishikawa (1), Fresco y Wiggins (p.s.).
ELCHE Morales, Gascó (1), Bernabé (1), Rubio (3), Figueiredo (4), Benítez (7) y Oppedal –siete inicial– Solla (1), Méndez (1p), Agulló (2), Laguna (1), Spinelli, Armenteros, Bomabá y U. Bernabé (p.s.).
Marcador cada cinco minutos 3-1, 5-4, 6-5, 7-8, 11-14 (descanso) 11-17, 14-18, 17-19, 18-20, 19-23 y 20-25.
Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (colegio navarro). Excluyeron a Figueriredo por el Elche.
Incidencias Décimo quinta jornada de liga. El Bera Bera reconoció la labor en el CESA de Oihana Murgiondo y Elene Fresco que lograron la medalla de plata con Euskadi.
Ventaja inicial
El partido comenzó con una exhibición de lanzamiento exterior tanto de Ogonovszky como de Somaza que dieron ventaja al Bera Bera (5-2 en el minuto 6). En defensa, Imanol Álvarez introdujo a Etxeberria entre Tchaptchet y Gavilán para dificultad la trayectoria de Figueiredo, que dio muestras de su calidad nada más empezar el partido.
El Elche empezó a perder balones –cinco en los primeros siete minutos– pero emergió la guardameta Morales –siete paradas en la primera mitad– para aguantar a su equipo. Mediada la primera mitad, sin embargo, el decorado cambió pese al debut de Sora Ishikawa, que anotó un gol en su estreno. El Bera Bera no encontraba espacio en la defensa ilicitana y su defensa se despistaba más de una vez ante Zaira Benítez y las extremos Agulló y Oppedal, de modo que el Elche se fue al descanso ganando por 11-14.
Sin poder remontar
En la reanudación, el conjunto visitante consiguió aumentar su ventaja (11-16). Hernández reducía distancia, pero un lanzamiento de Figueiredo devolvía los cinco goles. Fue nuevamente Ogonovszky la pudo marcar y su equipo ha tenido los mejores minutos de esta segunda parte.
El conjunto donostiarra llegó a acortar su desventaja a solo dos goles en el minuto 42, pero las jugadoras locales se precipitaron o se encontraron con Morales, y no consiguieron reducir más las diferencias.
El Super Amara no tenía su día y el Elche volvió a incrementar su ventaja hasta llegar sin apuros al 20-25 final. El sábado de la semana que viene, el Bera Bera visitará al Rocasa.