Reaccionó tarde el Super Amara Bera Bera para puntuar este sábado ante el Rocasa en Telde (25-24). A falta de cuatro minutos para el final del choque, el equipo donostiarra llegó a ir perdiendo por un 25-21 que, además del triunfo, también le hubiera dado el average al conjunto canario. En el tramo final, sin embargo, el equipo de Imanol Álvarez pudo recortar distancias y, al menos, puede hacer valer el 30-27 logrado en la primera vuelta para tener la diferencia de goles a su favor. Con este resultado, además, el Rocasa se sitúa segundo en la clasificación, un punto por detrás del Super Amara Bera Bera. El equipo donostiarra sufrió así su segunda derrota consecutiva tras el tropiezo sufrido la semana pasada ante el Elche en el Gasca (20-25).
FICHA TÉCNICA
Rocasa 25
Super Amara 24
ROCASA Guerra, Sundholm (4p), Rodríguez (2), Zaldua (5), Correia (1), Da Silva (6) y González –siete inicial- Lang (1), Poles (3), Ramírez (2), Söthe (1), Boccihieri, Medina y Navarro (p.s.)
SUPER AMARA BERA BERA Prades, Etxeberria (2), Ogonovszky (4), Gavilán (1), Tchaptchet (5), Somaza (2) y Amores – siete inicial- Álvarez (4, 3p), Kruijswijk, Erauskin (4), Hernández, Rodrigues, Ishikawa (1), Fresco (1) y Wiggins (p.s.).
Marcador cada cinco minutos 2-2, 5-4, 6-7, 7-9, 7-12, 10-12 (descanso) 15-14, 19-17, 21-18, 22-21, 24-21 y 25-24.
Árbitros Álvaro López y Cristian Da Silva (colegio Castilla-León). Excluyeron a Zaldua (2), Söthe, Ramirez, Rodríguez por Rocasa y Etxeberria, Erauskin y Gavilán (roja, 44’).
Incidencias Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Córdoba.
Primera mitad
El Super Amara Bera Bera echó por tierra en la segunda mitad el buen trabajo del primer período (10-12). La defensa estuvo sensacional, también Prades con nueve paradas antes del descanso. El debe de las donostiarras fue no concretar las jugadas en superioridad y las pérdidas, demasiadas, un total de once en los primeros 30 minutos. Aún así, las guipuzcoanas encontraron a Tchaptchet (3/3) y con un parcial 1-5 se ponían 7-12 pero unas pérdidas absurdas y el penalti fallado por Elba Álvarez, hicieron reaccionar al Rocasa con un 3-0 de parcial, para llegar con un 10-12 al descanso.
Dos exclusiones
El inicio de la segunda mitad marcó el partido. El Super Amara Bera Bera sufrió dos exclusiones seguidas y el Rocasa lo aprovechó. Primero empató el encuentro por medio de Ramírez y posteriormente fue Zaldua, con tres goles casi seguidos, la que puso con ventaja a su equipo (18-16 en el minuto 36). La defensa donostiarra ya no ayudaba tanto a Prades, y en ataque le costaba mover el balón a la primera línea.
Además, desde los siete metros, Sundholm acertaba (4/4), mientras que el Super Amara Bera Bera desperdiciaba otros dos lanzamientos en la segunda mitad. En el minuto 45, Gavilán vio la roja tras arrollar a la extremo Ramírez. No fue el día de la pivote argentina, que sufrió varios golpes y luego no pudo frenar en el apoyo al extremo.
No obstante, el Super Amara Bera Bera se repuso con el ímpetu de Etxeberria, Álvarez desde los siete metros y Elene Fresco en penetración. La lateral zarauztarra, que está llamando ya al primer equipo, puso un esperanzador 22-21 en el minuto 48. Pero, al igual que en el partido ante Elche, no llegó el empate pese a tener una gran opción a la contra de Etxeberria que desbarató Guerra y un lanzamiento blocado de Somaza.
El Rocasa se repuso de la minicrisis y se estiró poniendo en riesgo los tres goles de margen que traía el Super Amara Bera Bera de la ida. Sundholm, de penalti, puso el 25-21, pero Somaza, al borde del pasivo y Erauskin por duplicado dejaron la desventaja en un solo gol (25-24).
El equipo donostiarra tratará de superar este bache el próximo sábado ante el Atlético Guardés.