El Super Amara Bera Bera vuelve a la competición este miércoles en el Gasca (19:00 horas) tras el parón por el Mundial con un gran partido: recibe al Costa del Sol Málaga en un duelo de primeras contra terceras. “Es un partido complicado”, reconoce el técnico ermuarra, Imanol Álvarez, que sí explica que “las sensaciones no son malas”.

La cita mundial terminó el domingo con la finalísima entre la campeona Noruega y Alemania, aunque las balonmanistas del conjunto guipuzcoano terminaron su andadura en la cita con anterioridad. Por eso, y tras dar varios días de descanso, Álvarez las reclutó el domingo en Bidebieta: “Entrenamos bien, no tenemos tantas sesiones para preparar el partido ante Málaga pero las sensaciones no son malas para tranquilidad del entrenador”.

“Es un partido muy complicado, más ahora con solo tres sesiones”, explica el técnico en declaraciones que facilita el club, pero avisa de que “no hay tiempo para relajarse, viene uno de los rivales más exigentes de la competición y es verdad que me hubiera gustado empezar con otro rival”.

Álvarez explica que espera un equipo que ha tenido más opciones que el suyo para preparar este choque —que cuenta con iniciativas por el deporte inclusivo—, toda vez que cuenta con menos internacionales. En el caso de las donostiarras, además, faltarán habituales como Anne Erauskin y Nicole Wiggins. La primera se lesionó del isquio derecho en el Mundial, mientras que la guardameta ya se perdió la cita por sus problemas en la espalda. Por ellas entrarán Naroa Zabala, Oihana Murgiondo y Elene Fresco.

Vuelta un mes después

El Super Amara Bera Bera vuelve a la competición un mes después de su último partido oficial, el disputado en Dijon en la vuelta de la eliminatoria de la EHF European League. Se trataba de un objetivo marcado en rojo y pese a la victoria en casa (22-19), no fue capaz de concretar en la vuelta al caer en los siete metros (30-24). Cerrado ese capítulo, no hay más que futuro y en él, las donostiarras ya buscan reeditar sus triunfos en la Liga y en la Copa, cuya fase final la Diputación y el Ayuntamiento volverán a organizar en Donostia del 8 al 10 de mayo.

En Liga, la distancia actuales más que razonable (seis puntos de diferencia a las terceras clasificadas), aunque las de Álvarez quieren llevarla a ocho puntos al término de la duodécima jornada, la penúltima de una primera vuelta que termina el sábado ante Aula en Valladolid (19:00 horas) antes del parón navideño. La competición regresará el 10 de enero (18:15 horas) con la visita al Porriño de la zarauztarra Ugazi Manterola.