Brais Méndez podría exponerse a una sanción de hasta dos partidos por la tarjeta roja que ha visto este domingo ante el Athletic en San Mamés (1-1). El acta del encuentro arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández asegura que el jugador de la Real Sociedad fue “culpable de conducta violenta por dar un manotazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”.

Según el reglamento, el jugador txuri-urdin podría ser sancionado con hasta dos partidos por esta supuesta "conducta violenta", pero la Real tiene hasta el martes para recurrir el acta del colegiado.

Brais Méndez entró al terreno de juego en el minuto 62 en lugar de Luka Sucic, y vio la tarjeta roja en el minuto 83.

Te puede interesar:

Lanzamiento de objetos

El acta también recoge que algunos jugadores realistas fueron alcanzados por bolas de papel arrojadas desde las gradas de San Mamés, motivo por el cual se paró el encuentro durante unos instantes: "El partido se detuvo en el minuto 57:30 por el lanzamiento de varios objetos, entre ellos numerosas bolas de papel y papel de aluminio al terreno de juego. Dichos objetos fueron arrojados desde la grada hacia la portería que defendía el club visitante, llegando a alcanzar algún jugador sin causar daño físico. Un minuto después, pudo reanudarse el juego tras comunicar desde megafonía que cesaran estos actos, no volviendo a repetirse”.