Donostia – Hoy es el día. El Super Amara Bera Bera ha alcanzado ya la cita más esperada de esta temporada. Las donostiarras afrontarán en la localidad polaca de Lublin el primero de los dos partidos ante el MKS FunFloor, el último rival que las separa de la fase de grupos de la European League (18.00 horas). El equipo de Imanol Álvarez intentará regresar con un resultado positivo que le permita sentenciar la eliminatoria a su favor el próximo domingo en el Gasca.
El equipo donostiarra viajó ayer a tierras polacas desde el aeropuerto de Loiu, y ayer mismo se entrenó en el escenario del partido, el Globus Hall, que ha llegado a acoger partidos de la fase previa de la Champions League en 2018.
El técnico del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, explicó que el MKS FunFloor de Lublin “es un equipo del nivel de esta eliminatoria, creo que le podemos hacer daño pero debemos evitar cometer errores porque nos van a penalizar a través de contras directas, por lo tanto, es clave que nuestros ataques acaben en lanzamientos”.
Las guipuzcoanas superaron en la eliminatoria anterior al Benfica portugués tras imponerse en tierras lusas y empatar el segundo partido en Donostia.
“Mucho poderío”
El Bera Bera deberá mejorar su nivel para eliminar al conjunto polaco: “Defensivamente, tenemos que salir más que en nuestra liga porque tienen mucho poderío exterior en ambos laterales. Pueden llegar a lanzar desde 10-11 metros”.
Además, el técnico aseguró que “sus extremos son veloces y trabajan bien la anticipación, de modo que el repliegue va a ser clave. Pero creo que dependerá más de cómo terminemos los ataques”.
Álvarez ha pedido a sus jugadoras “paciencia” en ataque. “Todo el mundo tiene que saber dónde está su sitio y acabar en situaciones de lanzamiento”.