El Super Amara Bera Bera ha dedicad su victoria de este martes al Pulpo Eskubaloia en su celebración del 50 aniversario al superar con claridad al Gijón (26-19) en jornada de la liga Guerreras adelantada por el compromiso europeo de las guipuzcoanas el domingo en Lublin (Polonia).
El partido se rompió en cuanto el Bera Bera enlazó buenas defensas con un juego rápido en ataque. Mediada la primera mitad doblaba a su rival con meritorias acciones de Ogonovszky, Elba Álvarez (tres goles ambas) y Joao.
El equipo asturiano trataba de mover a la defensa donostiarra con una incisiva June Loidi en ataque. El Gijón aguantó, gracias a la portera cubana Mora, los primeros minutos, pero un veloz Bera Bera abrió una sustancial brecha al descanso (14-9).
Reacción tras el acercamiento visitante
En la reanudación, el equipo local se descentró en los primeros minutos, que fueron aprovechados por el Gijón para acercarse (17-14) y podía haber reducido las distancias si no fuera por una inspirada Kostic.
Imanol Álvarez paró el partido, su equipo reaccionó con un mayor ritmo en ataque, Joao penetró y lanzó, Etxeberria corrió a la contra, Ogonovszky volvió a soltar el brazo y la diferencia fue aumentando. El técnico rotó a su equipo, pero ni Arrojeria ni Arroyo saltaron al campo y Tchaptchet sólo tuvo unos pocos minutos, tiempo del que dispuso Eider Tapia.
En definitiva, dos nuevos puntos que sirven para seguir en lo alto de la clasificación y a partir de hoy todas las miradas puestas en la ida de la QR3 de la European League, del domingo (18.00 horas en Lublin).